Categorías

Atedsa Aire Acondicionado y Ventilación

Atedsa Aire Acondicionado y Ventilación

BLOG

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN DESHUMECEDOR


Un deshumificador es un aparato de climatización, en cierto modo similar a una unidad de aire acondicionado, que elimina la humedad del aire de la estancia en la que se encuentra. Absorbe el agua del aire y disminuye la molesta humedad, creando un ambiente confortable y de calidad. El exceso de humedad puede ser perjudicial para la salud y debe ser corregido.

LA NECESIDAD DE TENER UN DESHUMECEDOR :

Una humedad elevada puede provocar problemas en la salud de las personas y las mascotas y en la propia vivienda. Debes considerar muy seriamente comprar un deshumificador si:

    • Notas un fuerte olor a humedad. La humedad se está filtrando y quedando estancada en alguna parte. Debes localizarla para poder eliminar el exceso. También es posible que ese olor a humedad aparezca en la ropa.
    • Se forma moho. Aparece en paredes, suelos o techos. Son organismos realmente dañinos. Podemos respirar sus esporas, lo cual es muy peligroso para la salud, especialmente para las personas que sufren de asma o enfermedades respiratorias. El moho es visible cuando se forma, pero la humedad también provoca la proliferación de otros organismos imperceptibles pero indeseables, como los ácaros.
    • Hay condensación de agua. Si se forman gotas de agua en las superficies frías del interior de la casa (cristales de las ventanas, azulejos, metales…) es que el nivel de humedad es tan alto que se condensa de forma natural. Es posible, incluso, llegar a tener goteras.

La humedad estropea la pintura de las paredes, pero también la estructura interna de las mismas. Vigas de madera, parquet, metales… la oxidación y degradación de los materiales puede causar grandes problemas en el inmueble.

VENTAJAS :

  • Ayuda a ahorrar en climatización. Seguro que habrás notado que en un ambiente húmedo, en verano, pasas más calor. Y en invierno, te enfrías antes. Eso te obliga a bajar la temperatura del aire acondicionado para refrescarte mejor o subir la calefacción para calentarte. Pero con el deshumificador reducirás la humedad relativa, haciendo más efectiva la climatización, que usará menos energía para hacer su trabajo.
  • Acelera el secado de la ropa. En ambientes excesivamente húmedos o con abundantes lluvias y teniendo muchas viviendas un espacio reducido, la colada puede eternizarse en el secado al aire. Y eso implica, además de molestias, que la ropa capte un desagradable olor a humedad. El deshumificador ayuda a acelerar el secado.
  • Ayuda a los alérgicos. La reducción del nivel de humedad frena el crecimiento de los ácaros del polvo, que para desarrollarse necesitan una temperatura de 25 °C y un 85 % de humedad. Reduciendo la proliferación de ácaros y mohos, estas personas pueden tener una vida más saludable y con menos reacciones alérgicas ante el ambiente de su propio hogar.

No lo pienses más y hazte con un deshumidificador de ALFANO, no te arrepentirás.